Volver.

TERMINAMOS EL EDIFICIO PARA LA AUTORIDAD PORTUARIA DE HUELVA

En este Proyecto que hemos llevado a cabo en Huelva, TECOPSA,        ha trabajado para la Autoridad Portuaria de Huelva en lo que se ha denominado “Nuevas Naves para Exportadores de Pescado y Marisco”. Un gran esfuerzo para la construcción de un gran edificio de carácter industrial con planta en forma de U que envuelve un patio central destinado al tránsito de vehículos. La edificación supone una superficie construida aproximada de 10.000m2, y la explanada central tiene un total de 7.850m2.

La construcción se ha desglosado en pequeñas naves adosadas denominadas módulos con una configuración versátil que permite su agrupación en locales de mayor superficie según demanda.

El edificio cuenta con dos plantas de altura, donde la planta baja está destinada a la logística de grandes mercancías y venta al por mayor, y la planta alta está destinada a la venta al público general ofreciendo la posibilidad de instalar un punto de venta comercial que incluya la degustación del producto en las terrazas.

En las dos esquinas de la edificación se han construido locales de geometría irregular que están destinados a ser usados como centros de restauración y hostelería, y en el eje central de la edificación se ha construido un local donde se instalará la Asociación de Exportadores de Pescado y Marisco de Huelva.

El Proyecto, a pesar de tener una aplicación industrial, ha conseguido el grado de edificación singular debido a los materiales con los que se han construido las fachadas y la geometría irregular de la cubierta ornamental.