Volver.

ACABANDO LAS OBRAS DE MODERNIZACIÓN REGADÍO SECTOR II «HUERTA BAJA» DE LA C.R. PLIEGO

ACABANDO LAS OBRAS DE MODERNIZACIÓN REGADÍO SECTOR II «HUERTA BAJA» DE LA C.R. PLIEGO.

 

Bajo las directrices de la Dirección General del Agua hemos realizado las obras con el objetivo  de modernización y optimización del regadío en una superficie total aproximada de 426,02 Ha.

La Comunidad de Regantes de Pliego ha inaugurado el pasado més, una parte del mayor parque solar fotovoltaico de España asociado al regadío. Las nuevas instalaciones mejorarán las deficiencias e implementarán nuevas técnicas de control de regadío e introducirán la energía solar.

 

https://www.laopiniondemurcia.es/municipios/2019/03/05/regadio-enganchado-sol/1002031.html

 

Se trata de establecer una nueva red de riego que, partiendo del mismo embalse de regulación, distribuya el agua por medio de conducciones a presión en todo el trazado hasta cada una de parcelas que conforman el área regable del sector, estableciendo los caudales adecuados y presión suficientes para tener un sistema de riego localizado que de mayor eficiencia. Incluye:

  • La regulación y control mediante la implantación de un sistema de telecontrol y automatización y un sistema informático de gestión que facilite las relaciones con los regantes.
  • La instalación esta dotada de un sistema de placas solares en los puntos de consumo eléctrico de la red, que suministren la energía necesaria para el funcionamiento, dando un gran aporte de eficiencia al sistema.
  • Considera también la cubrición de la lámina de agua del embalse de regulación con un sistema flotante para reducir las pérdidas de agua por evaporación.

Todas esta medidas permitirán disponer de la red de riego con el mayor parque solar fotovoltaico para el uso de la Comunidad de Regantes de Pliego.