Volver.

Adjudicadas las obras del Proyecto de modificación y reforma de la fachada del edificio portuario de la Cofradía de Pescadores en el puerto de Sant Antoni de Portmany.

La empresa Tecnología de la Construcción y Obras Publicas TECOPSA, ha sido adjudicataria de las obras de modificación de edificio portuario y la reforma de la fachada del edificio de Cofradía de Pescadores en el puerto de Sant Antoni de Portmany.

Este proyecto, redactado por el Arquitecto Javier Planas, se justifica por la necesidad de demoler el edificio portuario existente y ejecutar un nuevo edificio de atención al público, así como las dependencias necesarias para su buen funcionamiento.

El nuevo edificio también albergará vestuarios para los usuarios de los amarres de gestión directa del Puerto de Sant Antoni.

Este proyecto, con un presupuesto de licitación de 1.081.717,71 euros, se plantea como la creación de un nuevo edificio de una sola planta en la misma ubicación en la que se
halla el actual.
Se proyecta desvinculándose de la existente Cofradía de Pescadores, creando un espacio abierto entre ambos edificios.
Se resuelve mediante un volumen limpio, sencillo y sereno, actuando en la fachada de la Cofradía para renovarla en sintonía con la nueva construcción.
La intervención en el edificio de la citada Cofradía se limita a eliminar las tejas sobre el alero y a la sustitución de las persianas en las ventanas de la fachada principal, colocando celosías iguales a las proyectadas para el nuevo edificio. En cuanto al frente de las puertas de acceso bajo el alero se realiza un aplacado de paneles fenólicos colocando en las jambas de las puertas una pletina inox de testero; así como una pilona de protección.
Se accede por su lado Sur, coincidiendo con el paseo del puerto.
Realizando un vestíbulo por la zona central desde el cual se lleva a cabo la atención al público, así como el acceso al resto de las dependencias de dirección y de personal.
En su lado Este se desarrollan los vestuarios para los usuarios de los amarres, que tienen su acceso por el espacio de separación creado entre los dos edificios.