Volver.

El Presidente de la Comunidad Fernando López Miras visita en Librilla las instalaciones de la empresa García Aranda e inaugura su nueva planta de procesado hortofrutícola.

El Presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Miras, acompañado del Consejero de Empleo, Universidades y Empresas, Juan Hernández Albarracín y el director del Instituto de Fomento ha visitado en la mañana de hoy las nuevas instalaciones de la empresa García Aranda en Librilla (Murcia).

http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=93492&IDTIPO=10&RASTRO=c$m122,70

http://www.orm.es/informativos/noticias2017/lopez-miras-34-hay-una-mayoria-de-catalanes-que-no-estan-de-acuerdo-con-el-espectaculo-de-ayer-34/

García Aranda ha ejecutado en el último año una Planta de Procesado Hortofrutícola dedicada al tratamiento y exportación de cítricos, haciendo llegar el producto regional a toda Europa, a través del procesado del producto en las nuevas Instalaciones aumentara su productividad en un 40%.

Construida en una parcela 26.700 m2 y con una superficie construida aproximada de 13.950 m2 y rehabilitando la nave anexa existente de 4.900 m2.

El complejo, construido por la empresa TECOPSA, se levanta sobre una parcela con desnivel por lo que se realizan muros de cimentación a modo de contención y apoyo de placas de hormigón armado de fachada de 20 cm de espesor. Estructura en su totalidad de hormigón excepto la marquesina metálica en los muelles de descarga, envases y expedición con una superficie de 1.425 m2, la cual se alojan plataformas de descarga, así como los drencher (maquinaria de lavado y primer tratamiento del cítrico en su llegada del campo), caseta y deposito acumulador de 550.000 litros de agua, correspondiente a la instalación de PCI.

La cubierta de la nave se realiza mediante sistema de cubierta Deck, 86 lucernarios y 42 Exutorios.

El pavimento genérico consiste en una solera de hormigón de 20 cm de espesor y armada mediante fibras de acero.

Interiormente se destacan otras estancias o recintos;

  • Dotación de 4 cámaras de conservación, con una superficie de 425 m2 cada una de ellas.
  • Cámaras de Expedición, con superficie total de 1050 m2, donde se alojan los túneles de Pre-Enfriamiento, vestíbulo previo, cámara enfriamiento y muelle de expedición.
  • Salas de carga baterías de carretillas y maquinaria eléctrica.
  • Salas destinadas a talleres, almacenes, etc…
  • Sala Centro Transformación y Cuadro General de BT.
  • Sala Instalaciones Frigoríficas.
  • Zonas nobles destinadas a Oficinas, Control de Calidad, Vestuarios y Aseos, Comedores, sala control de descarga y expedición, sala camioneros, Oficina Bascula, etc…

Según las notas de prensa de la Comunidad Autónoma de Murcia, López Miras destaca que la Unidad de Aceleración de Inversiones gestiona 46 proyectos valorados en más de 800 millones. El presidente ha visitado en Librilla estas instalaciones e inaugura así su nueva planta de procesado hortofrutícola, con la que podrá incrementar su productividad un 40 por ciento

El Presidente ha reiterado su compromiso de poner en marcha antes de final de año la segunda Ley de Simplificación Administrativa y de eliminar a principios de 2018 el «injusto» impuesto de Sucesiones y Donaciones y subrayó hoy que la Unidad de Aceleración de Inversiones (UNAI) del Instituto de Fomento (Info) cuenta con una cartera de 46 proyectos con una inversión cercana a los 800 millones de euros, y destacó “la colaboración y el apoyo” que el Gobierno regional presta a las empresas para gestionar los trámites que contribuyan a hacer realidad sus proyectos de inversión.

García Aranda es una empresa familiar con casi 300 trabajadores, especializada en manipulación y comercialización de cítricos, formada por un gran equipo humano y profesional que hace que esta empresa sea un referente en el sector hortofrutícola a nivel europeo y con el esfuerzo y dedicación de todos los integrantes de dicho equipo se hace patente la evolución y el éxito de esta compañía. Desde TECOPSA queremos felicitarles por su desarrollo y su crecimiento empresarial y queremos agradecerles que hayan contado con nuestra colaboración para la construcción de sus instalaciones y para acometer con éxito este proyecto.