Volver.

Nuevo Edificio de Instalaciones de Puertos de Illes Baleares

Empezamos Septiembre con la inauguración del nuevo edificio de instalaciones de Puertos de Illes Balears en el puerto de San Antoni. TECOPSA ha sido  los encargados de llevar a cabo las obras para Puertos de las Illes Balears. a su inauguración han asistido:

  • El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons
  • El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra
  • El vicepresidente del Consell de Ibiza, Javier Torres
  • El director general de Transporte Aéreo y Marítimo, Xavier Ramis
  • La gerente de Puertos de las Illes Balears, Cristina Barahona
  • Y los regidores del Ayuntamiento de Sant Antoni Joan Torres, José Ramón Martín y Neus Mateu.

Comentarios de prensa:

https://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2020/09/02/inauguran-nuevas-instalaciones-puertos-baleares/1166565.html

El conseller Marc Pons ha destacado que el nuevo edificio se configura como un espacio adecuado al número de puestos de trabajo y presenta los servicios necesarios tanto para el desarrollo del trabajo del personal de Puertos de las Illes Balears como para los usuarios del puerto, puesto que las antiguas instalaciones no tenían ni baños, ni vestuarios, ni sala de reuniones ni tampoco almacenes.

Hay que recordar que la edificación que anteriormente albergaba las oficinas de Puertos era una construcción de piedra arenisca (marès) de los años 60-70 dimensionada a las necesidades de aquel momento y que el paso del tiempo había dejado el edificio absolutamente obsoleto en términos de seguridad y salud, así como para ofrecer los servicios básicos a los usuarios del puerto.

Las obras realizadas han consistido en la demolición del antiguo edificio que ocupaba las oficinas del Puerto y construcción de nuevas dependencias con sala general de atención al público, despachos, salas de archivos y almacén, comedor y vestuarios para personal del puerto y nuevos vestuarios para usuarios del puerto de San Antonio.

Además se ha restaurado las fachadas del edificio colindante de la cofradía de pescadores.