Volver.

Primera Piedra del nuevo CEIP Morro Jable II. Fuerteventura

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, asistió el 6 de abril, junto a la consejera de Educación y Universidades del ejecutivo autonómico, Soledad Monzón, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales; y el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, al acto de colocación de la primera piedra del nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Morro Jable II, en Fuerteventura, el mayor en construcción en el Archipiélago.

https://www.diariodefuerteventura.es/noticia/primera-piedra-del-nuevo-colegio-de-morro-jable-el-mayor-del-archipi%C3%A9lago

El centro que será construido por la UTE formada por TECOPSA Y OPC,  tiene un plazo máximo de ejecución de 24 meses y fue adjudicado en el mes de noviembre con un presupuesto de 4.998.357,47 euros, a ejecutar en 2018 y 2019. Permitirá escolarizar a 670 alumnos y alumnas.

El nuevo centro se ubicará en un solar de 12.543,34 metros cuadrados y contará con 27 unidades. La zona de Infantil estará formada por nueve aulas, y en la zona de primaria se han contemplado dieciocho aulas y numerosos espacios específicos: tres aulas de desdoble, un aula de música, un aula de plástica, dos aulas de idioma, una de informática, una sala polivalente y dos aulas de apoyo a las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.