Volver.

TECOPSA encargada de la construcción del Colegio de Educación Infantil y Primaria El Rajolar en Aldaia

TECOPSA hemos finalizado las obras del nuevo centro educativo CEIP Nº5 El Rajolar de Aldaia en plazo  para que los alumnos y equipo docente empiecen el curso escolar en tiempo.

Las obras ha sido promovidas por el programa de Infraestructuras educativas de la Consellería  d’Educació, Investigació, Cultura i Esport de la Comunidad Valenciana.

El proyecto de ejecución del nuevo CEIP Nº5 El Rajolar atenderá las necesidades de escolarización del alumnado de educación infantil y primaria de Aldaia, dimensionado para 6 unidades de educación infantil, 12 unidades de educación primaria y comedor para 360 comensales. Además de amplias instalaciones complementarias como un pabellón deportivo con vestuarios equipados, dos pistas deportivas, zonas de juegos de primaria, zonas de juegos de infantil, zonas ajardinadas, un huerto escolar y aparcamiento de vehículos para el personal del centro.

EL complejo de distribuye en tres bloques de edificios, con una superficie total construida de 3.826,59 m2 dentro de una parcela de 10.099,00 m2

En cuanto a instalaciones, es un proyecto piloto para la Consejería ya que se le ha dotado de climatización a todas las estancias de los distintos edificios además de suelo radiante en el edificio de infantil.

Consideramos un gran logro en las dinámicas de trabajo y las fluidas relaciones, entre la Consellería, el estudio de Arquitectos Carratalá como dirección facultativa y TECOPSA, que han permitido realizar las obras en el periodo establecido de 14 meses, a pesar de los contratiempos, incluyendo paralizaciones de trabajos por la pandemia aún activa a día de hoy.

Tecopsa cuenta con una amplia experiencia en la construcción de este tipo de edificios, conocimiento de las necesidades, normativas e instalaciones, aportando gran valor a los proyectos con los materiales utilizados, la calidad de ejecución y el cuidado de la seguridad durante las obras.