Volver.

TECOPSA finaliza las obras del Instituto de Educación Secundaria de Santa María del Camí en Mallorca

TECOPSA, en UTE con Hermanos Parrot, ha finalizado las obras de construcción del nuevo Instituto de Educación Secundaria en Santa María del Camí, en Mallorca.

El uso principal y único es el docente, y corresponde a un centro de educación secundaria de cuatro líneas: 16 unidades de ESO y un aula UEECO. Estas unidades suponen una ocupación total del centro de 480 plazas escolares.

Las obras, que se han podido ver afectadas por las incidencias meteorológicas que hemos sufrido este pasado año 2018, finalmente han finalizado dentro de los plazos programados y el colegio se encuentra a disposición del IBISEC para que pueda ser ocupado y al servicio de todos los ciudadanos.

Desde TECOPSA queremos agradecer al IBISEC y a todas las personas que han participado en la ejecución de este proyecto y que han hecho posible finalizar con éxito esta obra.

Muy especialmente queremos destacar el trabajo que han realizado todos nuestros compañeros. Habéis desempeñado un fantástico trabajo, demostrando profesionalidad y dedicación.

Gracias.

El centro proyectado en planta sótano planta baja y primera tiene una planta en forma de peine con un cuerpo longitudinal y tres transversales. El edificio queda emplazado en la parte posterior de la parcela. En el espacio libre entre la carretera y la fachada longitudinal se proyectan las pistas polideportivas y zonas de patio ajardinadas o de huerto integradas con la caseta de herramientas que se debe conservar.

En planta baja la relación entre el edificio y las zonas de patio se hace atravesando un porche longitudinal.

Entre los tres módulos transversal se conforman dos patios abiertos a levante, donde se localizan las fachadas de las aulas tipo de secundaria, orientadas a mediodía.

El gimnasio ocupa el último módulo, que es el más cercano a los carriles de conexión con la autopista.