Volver.

Tecopsa se ha ocupado de la remodelación urbana de la Avenida de Europa en Lorca

Otro proyecto se ha llevado a cabo por TECOPSA,  se trata  las obras de remodelación urbana integral de la avenida de Europa tras los terremotos que le causaron daños en el año 2011, con un presupuesto de casi tres millones de euros.

Los trabajos beneficiarán a los 2.500 habitantes del barrio, se han desarrollado entre el año 2019 y el 2020, con un plazo de 15 meses, han sido financiados por la Comunidad de Murcia con cargo al préstamo del Banco Europeo de Inversiones para la recuperación de Lorca tras los seísmos.

Las obras han consistido en la reconstrucción y reparación de espacios públicos dañados por los terremotos de 2011, además de mejorar las conducciones de los servicios enterrados en la vía urbana, como las redes de saneamiento, pluviales, agua potable, gas, red eléctrica y telecomunicaciones.

Esta actuación se ha desarrollado en la avenida Europa, y en todas las vías aledañas a la zona entre las vías del ferrocarril y la calle Canal de San Diego, como la calle Ortega Melgares, el espacio público entre calle Ministriles y calle Puente Gimeno, la calle Asilo de San Diego y la avenida Paso Encarnado.