Volver.

Finalizadas Dos viviendas en Cabo de Palos.

Finalizadas Dos viviendas en Cabo de Palos del estudio de arquitectura M2, construidas por TECOPSA en UTE con Continental Obras y Servicios

Se trata de la construcción de dos viviendas unifamiliares con garajes y trasteros en semi-sótano, en primera línea de playa, situadas en Cabo de Palos frente al Paseo de Levante. Con esta situación privilegiada y sus hermosas vistas, se sitúan dos viviendas prácticamente gemelas que dialogan entre si a través de unas grandes jardineras colgantes realizadas, al igual que la mayor parte de las viviendas en hormigón visto texturizado con tabla de madera de pino natural.

Constan de tres plantas cada vivienda: la semi-sotano donde se ubican garaje y trastero así como una bodega; la planta baja, elevada sobre el nivel de las calles colindantes, donde se sitúa el salón cocina y lavadero así como un aseo de cortesía; y en se une un porche cubierto en con vistas al mar y al jardín de las viviendas donde se ubican sendas  piscinas; y por último  la planta superior, más privada, donde se ubican tres dormitorios con baños y un vestidor en el dormitorio principal.

Con una gran rotundidad estética las fachadas están compuestas por tres materiales dominantes que son el hormigón visto, la mampostería de piedra caliza realizada a junta seca y el acero corten. La utilización de materiales nobles, imprime carácter a estas viviendas que se proyectan junto al mar y para el mar. Dos grandes ventanales de 11 m de longitud se abren completamente dejando el salón unido al porche, el jardín, la piscina y el mar todo en un solo espacio diáfano que permiten disfrutar su ubicación en todo su esplendor haciendo de la vivienda interior el exterior y viceversa.

Así mismo en la planta superior grandes ventanales de vidrio permiten disfrutar de las vistas y la luz mediterránea. Todos ellos disponen de una doble piel corredera de lamas de acero corten que protegen la vivienda del sol generando sombras muy agradables en las horas de más calor y aportando seguridad en la noche.

El concepto general es de unas viviendas en continua comunicación con el mar abiertas al mismo, integrándolo en su interior.

Muy agradecidos a los promotores por confiar en nosotros para este gran proyecto y al equipo de Arquitectos, M2 y Aparejadores, Enrique de los Santos e Inma Manzanares, por hacernos el trabajo más fácil.