Política de Empresa

TECOPSA, cuya actividad principal es la CONSTRUCCIÓN, tiene como misión ejecutar obras, con calidad, en condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud  para las personas que trabajan en TECOPSA, y sirviendo de ejemplo al conjunto de la sociedad, colaborando en el esfuerzo compartido de hacer compatible el desarrollo económico y social con la protección del medio ambiente, a fin de proporcionar a las futuras generaciones un entorno próspero y saludable.

TECOPSA trabaja por marcar la diferencia en un mercado muy competitivo, superando las expectativas de sus clientes y partes interesadas, mediante el desarrollo de su actividad bajo criterios de excelencia, seguridad y salud en el trabajo, sostenibilidad e innovación.

Además, TECOPSA mantiene un compromiso permanente con la calidad (ISO 9001), la seguridad y salud en el trabajo (ISO 45001), el medio ambiente (ISO 14001); y siempre en el marco de su política de mejora continua, se compromete a facilitar los recursos necesarios para mejorar la eficacia de su Sistema de Gestión de la Calidad, el Medio Ambiente y la Seguridad y Salud en el Trabajo en base a los siguientes principios:

Proporcionar mediante dicho Sistema de Gestión un marco de referencia en la organización para el establecimiento de objetivos, desplegándolos a todos los niveles de la empresa.

Involucrar a todos los miembros de la organización en el desarrollo y mejora continua de ésta, fomentando la prevención y evitando la corrección.

Cumplir con la legislación y reglamentación vigente que nos afecte, así como con otros posibles compromisos que TECOPSA suscriba.

Formar, capacitar y sensibilizar a las personas que trabajan en TECOPSA, para conocer y analizar los últimos avances tecnológicos del sector en el que desarrollamos nuestras actividades, para que aseguren la calidad uniforme de nuestras obras, mientras realizan un trabajo responsable con el medio ambiente, y en el que su seguridad y salud en el trabajo esté garantizada.

Trabajar con proveedores y subcontratistas comprometidos con la mejora constante de su producto o servicio, y que garanticen la calidad y/o precio competitivo de estos. Y transmitir e implicarles en los compromisos ambientales y de seguridad y salud en el trabajo de TECOPSA.

Conocer las expectativas de nuestros clientes y partes interesadas y así tomar las medidas oportunas para alcanzar la plena satisfacción de éstos con nuestro trabajo, y hacerles partícipes de nuestro compromiso ambiental y de seguridad y salud en el trabajo.

Proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y el deterioro de la salud relacionados con el trabajo, aplicando un Sistema de Gestión que planifique, aplique, controle y analice las actuaciones de seguridad y salud durante el desarrollo de nuestras obras, con el fin de prevenir los daños o el deterioro de la salud de las personas que trabajan en TECOPSA.

Aplicar un Sistema de Gestión que planifique, aplique, controle y analice las actuaciones ambientales durante el desarrollo de nuestras obras, con el fin de prevenir la contaminación, y proteger el medio ambiente mediante el uso sostenible de recursos, la mitigación y adaptación al cambio climático y la protección de la biodiversidad y de los ecosistemas.

Identificar de forma continua los impactos ambientales generados por la actividad de la empresa.

Eliminar los peligros y reducir los riesgos para la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Integrar la seguridad y salud en el trabajo en todos los Departamentos y Actividades de la empresa, mediante la definición de funciones y responsabilidades.

Garantizar la consulta y participación de todas las personas que trabajan en TECOPSA en la seguridad y salud en el trabajo.

Aplicar un sistema de Gestión basado en los 9 principios preventivos que obliga el art. 15 de la LPRL.