Proporcionar mediante dicho Sistema de Gestión un marco de referencia en la organización para el establecimiento de objetivos, desplegándolos a todos los niveles de la empresa.
Involucrar a todas las personas de la organización en el desarrollo y mejora continua de ésta, fomentando la prevención y evitando la corrección.
Cumplir con la legislación y reglamentación vigente que nos afecte, así como con otros posibles compromisos que TECOPSA suscriba.
Formar, capacitar y sensibilizar a las personas que trabajan en TECOPSA, para conocer y analizar los últimos avances tecnológicos del sector en el que desarrollamos nuestras actividades, para que aseguren la calidad uniforme de nuestras obras, mientras realizan un trabajo responsable con el medio ambiente, y en el que su seguridad y salud en el trabajo esté garantizada.
Trabajar con empresas proveedoras y subcontratistas comprometidas con la mejora constante de su producto o servicio, y que garanticen la calidad y/o precio competitivo de estos. Y transmitir e implicarlas en los compromisos ambientales y de seguridad y salud en el trabajo de TECOPSA.
Conocer las expectativas de nuestra clientela y partes interesadas y así tomar las medidas oportunas para alcanzar la plena satisfacción de éstas con nuestro trabajo, y hacerlas partícipes de nuestro compromiso ambiental y de seguridad y salud en el trabajo.
Apostar por la igualdad de oportunidades en el empleo, fomentando la diversidad y la no discriminación por razones de sexo, edad, raza o religión como aspectos fundamentales a tener en cuenta a la hora de gestionar las relaciones con la plantilla y demás grupos de interés.
Proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y el deterioro de la salud relacionados con el trabajo, aplicando un Sistema de Gestión que planifique, aplique, controle y analice las actuaciones de seguridad y salud durante el desarrollo de nuestras obras, con el fin de prevenir los daños o el deterioro de la salud de las personas que trabajan en TECOPSA.
Aplicar un Sistema de Gestión que planifique, aplique, controle y analice las actuaciones ambientales durante el desarrollo de nuestras obras, con el fin de prevenir la contaminación, y proteger el medio ambiente mediante el uso sostenible de recursos, la mitigación y adaptación al cambio climático y la protección de la biodiversidad y de los ecosistemas.
Identificar de forma continua los impactos ambientales generados por la actividad de la empresa, para minimizarlos o eliminarlos.
Eliminar los peligros y reducir los riesgos para la Seguridad y Salud en el Trabajo.
Integrar la seguridad y salud en el trabajo en todos los Departamentos y Actividades de la empresa, mediante la definición de funciones y responsabilidades.
Garantizar la consulta y participación de todas las personas que trabajan en TECOPSA en la seguridad y salud en el trabajo.
Aplicar un sistema de Gestión basado en los 9 principios preventivos que obliga el art. 15 de la LPRL.