Volver.

Tecopsa avanza con las obras Marítimas en la Darsena de Escombreras

Los equipos de TECOPSA en UTE con Sato trabajan a pleno rendimiento para las obras de Ampliación y Mejora del muelle para la Carga de GNL y Carga de Ganado en la  Dársena de Escombreras

Las Obras Marítimas de esta envergadura requieren de una complicada organización de actividades que se realizan en espacios difícilmente accesibles y muy condicionadas en el tiempo, además de una disposición de medios técnicos muy específicos, costosos y complejos de transportar, pero el equipo técnico demuestra su alta capacidad para resolver la organización  y las dificultados que van surgiendo.

Estos meses podemos ver el Cajonero para la fabricación de los cajones a pleno rendimiento. Estos cajones se van a trasladar a una zona de acopio provisional antes de su ubicación definitiva en el dique que se proyecta ampliar.

El trabajo para realizar estos cajones de 14 m se realiza sobre el agua, y es de un control preciso para hacer el descenso del fuste a la vez que crece el encofrado para proseguir con el hormigonado. El hormigonado del fuste se realiza en tongadas de aproximadamente 20 cm de espesor, haciendo simultaneamente las operaciones de colocación de armaduras, hormigonado, vibrado, deslizado, hasta alcanzar sin interrupción la cota de coronación del cajón.

Por otro lado, desde tierra con grandes grúas y otros medios mecánicos, se esta recuperando la escollera de la zona que se va a reconfigurar y  las pontonas y grúas en el mar están dragando las zonas de acopio provisional y definivo.

Todos los trabajos se llevan a cabo con la menor interferencia para mantener la actividad y uso de este puerto que tan importante es para la región.

Estos días, el temporal Filomena ha azotado sobre los tajos de trabajo, pero la rápida respuesta técnica a evitado que se registraran daños importantes, manteniendo los diques a flote y esperamos que continuen trabajando sobre lo previsto en el proyecto hasta que podamos ver el resultado final de las obras.