Volver.

TECOPSA avanza en su apuesta por el I+D+i

El pasado mes de febrero ejecutamos en Huelva el tramo de prueba del proyecto de I+D+i que venimos desarrollando en colaboración con la Universidad de Granada (UGR) y el Centro Tecnológico de la Construcción de la Región de Murcia (CTCON).

Este tramo se llevo a cabo en nuestra obra “NUEVAS NAVES DE EXPORTADORES DE MARISCO” denominada “CIUDAD DEL MARISCO DE HUELVA” que venimos ejecutando para la Autoridad Portuaria de Huelva,

El proyecto consiste en mejorar el conocimiento del reciclado in situ con cemento de firmes asfálticos para el desarrollo y uso como nuevas capas de firme, cuya utilización conlleva importantes ventajas medioambientales y económicas en las futuras obras en las que se desarrolle.

En particular, en los tramos de prueba se han a probado los resultados de la investigaciones desarrolladas ejecutándose distintos tramos de reciclados in situ con cemento de capas con hasta un  100% de material fresado y porcentajes de cemento del 4,5 %, 6% y 9%.

 

Aprovecharemos así mismo dichos tramos de prueba para comprobar a escala 1/1 las necesidades reales de pre-fisuración de las nuevas capas de firme obtenidas y el comportamiento estructural del firme, procediendo a determinar las leyes de fatiga de los materiales ejecutados y comparar con lo obtenido previamente en los ensayos de laboratorio.

El proyecto ha recibido financiación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dentro del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020, y ha sido cofinanciado con FONDOS FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).