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TECOPSA contribuirá a mejorar la red de infraestructuras en Ibiza

El Consell Insular de Eivissa, ha adjudicado a la U.T.E. Tecnología de la Construcción y Obras Públicas, S.A. (Tecopsa) y Hermanos Parrot, S.A. las obras de “Mejora de la fluidez y seguridad de la carretera C-733 del P.K. 1+150 al P.K. 5+500 y Variante al núcleo urbano de Jesús”, para las que se invertirán un total de 14.509.231,00 euros incluido IVA en los próximos 2 años.

http://www.conselldeivissa.es/portal/p_20_contenedor1.jsp?seccion=s_fnot_d4_v1.jsp&contenido=14351&tipo=8&nivel=1400&layout=p_20_contenedor1.jsp&codResi=1&codMenu=594&codMenuPN=527&codMenuSN=535

Las obras supondrán el desdoblamiento de parte de la carretera C-733, que une el núcleo urbano de Ibiza con la población de Santa Eulalia del Río, y están integradas dentro del conjunto de actuaciones que el Consell Insular de Eivissa está desarrollado para lograr la mejora de la fluidez y seguridad de la crta. C-733 a su paso por Ca Na Negreta, así como de la crta. PMV-810.1 a su paso por el núcleo urbano de Jesús, ya que en la actualidad la travesía de Ca Na Negreta supone un punto conflictivo dentro de la red de carreteras de Ibiza.

En concreto, el tramo sobre el que se centrarán las actuaciones es el comprendido entre la glorieta de enlace con la actual travesía del núcleo urbano de Jesús (PMV-810.1) y la intersección con la carretera PH-804, de acceso a San Miguel en Can Clavós, correspondiente con los P.K. 1+500 m y P.k. 5+500 m de la crta. C-733.

El desdoblamiento crta. C-733 se efectuará aprovechando el trazado actual de la carretera salvo en el tramo que discurre por Ca Na Negreta, en el que se ha optado por la ejecución de una variante entre dos glorietas ubicadas en ambos extremos del núcleo urbano.

La sección elegida para el tramo principal, coincidente con el actual trazado de la crta. C-733, está compuesta por dos calzadas separadas mediante barreras tipo New Jersey, con doble carril por cada calzada, de 3,50 metros de anchura, arcenes interiores de 1,00 metro y exteriores de anchura variable.

Las conexiones con el trazado principal se resolverán mediante glorietas de planta circular.

También se contempla la ejecución de un nuevo acceso a Jesús, de unos 750 metros de longitud, que enlazará dicho núcleo urbano con el trazado principal de la carretera, mediante un enlace formado por una glorieta de tipo elíptico.