Volver.

NUEVA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS DE IBIZA Y FORMENTERA

Durante más de un año, los equipos técnicos de TECOPSA y todos los medios necesarios han colaborado para U.T.E. CA NA PUTXA, en las obras de la nueva PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS DE IBIZA Y FORMENTERA. TECOPSA se ha ocupado del movimiento de tierras y de las estructuras de hormigón de dicha planta.

EL ÁREA AMBIENTAL DE CA NA PUTXA, UBICADA EN EL MUNICIPIO DE SANTA EULÀRIA DES RIU, CUENTA CON 50.000 METROS CUADRADOS DE SUPERFICIE EJECUTADOS SOBRE PARTE DEL ANTIGUO VERTEDERO DE IBIZA. LA PLANTA ESTÁ CONFIGURADA ÍNTEGRAMENTE CON CRITERIOS DE SOSTENIBILIDAD Y PERMITIRÁ DAR CUMPLIMIENTO A LOS RETOS EN MATERIA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS QUE SUPONEN LAS NORMATIVAS EUROPEAS Y LOS PLANES DE LAS ISLAS DE IBIZA Y FORMENTERA

La planta se ha construido en el Área Ambiental de Ca na Putxa, situada al este de la isla de Ibiza, en una vaguada sobre una superficie de 50.000 m2, junto al vertedero insular. Cabe destacar que el área sobre la que se ha ejecutado la planta estaba ocupada por parte del antiguo vertedero de Ibiza y por tanto correspondía a una zona degradada.
Por ello la primera medida que se llevó a cabo fue la excavación y depósito en vertedero de 185.000 m3 de residuos y el saneamiento de la zona. Posteriormente se excavaron 280.000 m3 de terreno, para la adecuación de la superficie y el excedente se cribó y procesó para la elaboración de los 30.000 m3 de hormigón que han sido necesarios; utilizándose para ello el agua depurada del proceso de osmosis de los lixiviados del vertedero. En todo momento se ha buscado aplicar criterios de sostenibilidad.